Páginas vistas en total

martes, 29 de septiembre de 2009

Mas censura

Uno lee la prensa y se encuentra noticias como esta, realmente la libertad de expresion en este mundo es otro lujo de minorias, evidentemente no existe en la inmensa mayoria de los paises del mundo, hay dictaduras de todos los tipos y colores, lo que parece que algunas son mas digeribles para los poderes mundiales como la marroqui,no creo que valga la pena comentar mas nada.



El Gobierno marroquí demanda a un diario por publicar una caricatura de la Familia Real

28/09/2009 Actualizada a las 23:01h Internacional

Rabat (EFE).- El Ministerio marroquí del Interior ha decidido demandar al diario en árabe Akhbar Al Youm por haber publicado "una caricatura en relación con la celebración por la Familia Real de un evento de carácter estrictamente privado".

En un comunicado difundido por la agencia oficial MAP, el ministerio destaca que el dibujo, publicado en la edición de fin de semana del 26 y 27 de septiembre, "constituye manifiestamente un ataque al respeto de un miembro de la Familia Real".

El pasado viernes, el rey Mohamed VI de Marruecos presidió la ceremonia de conclusión del acta de matrimonio de su primo, el príncipe Mulay Ismail, con la alemana musulmana Anissa Lahmkuhl, una noticia que ha sido tratada con profusión en los medios marroquíes.

La caricatura muestra a Mulay Ismail con un brazo alzado, sonriendo, ante una bandera de Marruecos en la que aparece la Estrella de David (símbolo judío) de seis puntas, en lugar de la estrella de la bandera marroquí, de cinco puntas.

Según la MAP, Mulay Ismail también ha decidido ejercer acciones legales contra la publicación. "Por encima de ello, con el recurso a la utilización tendenciosa de la bandera nacional, la caricatura ataca a un símbolo de la nación, ultrajando al emblema del Reino", añade la nota.

"La utilización de la Estrella de David (símbolo judío) en la caricatura suscita, por otro lado, interrogantes sobre las insinuaciones de sus autores y denota inclinaciones antisemitas flagrantes", continúa el comunicado de Interior.

El ministerio ha decidido "conforme a las leyes vigentes, demandar judicialmente al diario 'Akhbar Al Youm' y proceder a su embargo, tomando todas las medidas apropiadas al respecto de sus medios y locales".

El Gobierno de Marruecos secuestró las ediciones especiales de agosto del francófono "Telquel" y del arabófono "Nichane", ambos pertenecientes al mismo grupo editorial, que iban a publicar un sondeo sobre la popularidad del rey Mohamed VI entre los marroquíes, que mostraba un amplio respaldo al monarca.

Ciberhormigas

leyendo noticias online como hago cada dia me encontre con esta,la idea resulta original pero con mi natural desconfianza tambien me pregunte,que sucederia si los malos al final tambien terminan apropiandose de ella?, pienso que se crearia un escenario de horror, quizas funcione en pequeñas redes, pero aunque curiosa la idea no ha logrado vencer mi excepticismo, en este caso cibernetico, es que la base de todo es la naturaleza humana y en estos dias que corren......


Los expertos en computación que están desarrollando el sistema de ciber-hormigas para proteger los ordenadores: Errin Fulp (izquierda), Brian Williams (centro) y Wes Featherstun- WAKE FOREST UNIVERSITY



'Ciberhormigas' para luchar contra los intrusos en los ordenadores

Un sistema de seguridad informática explora las máquinas en las redes marcando los casos de 'malware' para desactivarlos

EL PAIS - Madrid - 28/09/2009

Los intrusos, virus, gusanos y demás construcciones informáticas para dañar los ordenadores, apropiarse de información o parasitarlos abundan, para desesperación de los usuarios que, en el mejor de los casos, notan cómo baja la velocidad de sus máquinas. Por muchas medidas de protección, antivirus y alertas que se desarrollen e instalen, otros tantos crean los malintencionados de la informática para evitar las barreras de protección. Tres investigadores estadounidenses han ideado una estrategia nueva, o nueva en la informática, porque las hormigas son muy antiguas en la naturaleza, y precisamente en el comportamiento de estos insectos se basa esta nueva defensa contra lo que llaman el malware, o software creado con propósitos maliciosos, en las redes.

Esta idea de defensa informática es dinámica, a diferencia de las protecciones más corrientes, que se son estáticas. Las ciberhormigas merodean por las redes de ordenadores buscando amenazas como gusanos (programas que se autorreplican, diseñados para robar información o facilitar el uso no autorizado de las computadoras). Cuando una hormiga lo encuentra, atrae a otras muchas hacia el punto crítico, provocando la alerta y la investigación -humana- de ese sitio sospechoso, explica la universidad de Wake Forest (EEUU), donde se está haciendo el desarrollo en colaboración con el Pacific Northwest National Laboratory (PNNL).

Los expertos tienen muchas esperanzas en esta estrategia porque el concepto de ciberenjambre se adapta muy rápidamente a las amenazas cambiantes. "Sabemos que en la naturaleza las hormigas desarrollan defensas que tienen mucho éxito contra las amenazas. Estos insectos pueden montar su defensa rápidamente y luego reanudar su comportamiento rutinario en cuanto se ha detenido el problema. Estamos desarrollando la misma estrategia en un sistema de ordenadores", explica Errin Fulp, de la Universidad Wake Forest.

Fulp y sus colegas han probado ya su solución en una red de 64 ordenadores. El objetivo es desplegar unos 3.000 tipos diferentes de hormigas digitales, especializándose cada una en un tipo de amenaza, y si dan con ella al merodear por la red, dejan un rastro (algo así como el rastro olfativo que dejan las hormigas de verdad para avisar a sus congéneres). Ese ciberrastro atrae a más ciberhormigas hasta formar un ejército que marca la potencial infección del ordenador.

Fulp considera que este nuevo enfoque es especialmente apropiado para redes informáticas grandes con muchos ordenadores. Los usuarios, advierten estos expertos, no deben temer que las ciberhormigas se queden como residentes en su ordenador complicando su funcionamiento. No pueden sobrevivir sin el software-centinela que informa de las incidencias a los sargentos del sistema que, a su vez, informan a los operadores humanos que supervisan la red y mantienen el control.