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martes, 27 de octubre de 2009

Adios SOITU

Llego a casa cansado despues de un dia de trabajo y me encuentro con esta noticia, uno de los medios que seguia desde aqui, desde mi blog, echa el cierre por causa de la crisis economica, que decir?, hace unos años cerro aca la unica revista suiza a la que me he abonado y me dejo un hueco en mi espacio de lecturas, ahora cierra este al que seguia por la base innovadora en el mundo online que mostraba y tambien deja su hueco, nada, las cosas buenas siempre tienen fecha de caducidad, suerte soitu



El diario digital soitu.es cierra tras menos de dos años de vida

Actualizada a las 16:50h Internet y Tecnología

La crisis de los medios se ha cobrado hoy en España una nueva y sorprendente víctima: soitu.es, un proyecto periodístico exclusivamente digital que irrumpió con fuerza y una clara apuesta por la innovación hace sólo 22 meses y hoy se ve abocado al cierre por la falta de inversores.

Su director, Gumersindo Lafuente, se despide de sus lectores con un comunicado que ha anunciado en su cuenta de Twitter y publicado en la portada del diario digital: " (...) Todos hemos visto en estos meses cómo uno de los sectores más afectados por la crisis es el de la industria de los medios. Ya llevaba herida muchos años, ocultos sus males por el brillo pasajero de la burbuja económica, pero sufriendo en su estructura las consecuencias de su inadaptación al ecosistema de la Red. Ni en el ámbito del periodismo ni en el de la publicidad ni en el de su organización empresarial las grandes compañías de comunicación han tomado la iniciativa en Internet".

Lafuente, que desembarcó en soitu.es tras abandonar la dirección de elmundo.es, atribuye el cierre a la crisis económica mundial, que entre otros muchos efectos, ha provocado una brusca caída de la publicidad en los medios de comunicación: " (...) contamos desde el principio con el apoyo de nuestro accionista de referencia, BBVA, al que tenemos que agradecer que hiciese posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio".

El bajón publicitario y la pérdida de confianza de los inversores ya había provocado este año en España el cierre de otros medios de comunicación, como el diario gratuito Metro o la edición digital del diario ADN, además de profundos recortes de personal en otras muchas empresas de comunicación.