Páginas vistas en total

sábado, 3 de abril de 2010

Windows seat 2010

Esta es una de mis cantantes preferidas de siempre, talentosa y provocadora parece que su ultimo video ha chocado con la mentalidad puritana tan generalizada en los Estados Unidos, esa que les impide a una gran mayoria el entender que el arte tiene que ser iconoclasta para ser autentico, en eso se parecen a los suizos.

video

Erykah Badu, acusada de "conducta desordenada"

La policía de Dallas presenta cargos contra la cantante afroamericana por el vídeo que rodó desnuda en la plaza donde murió Kennedy

EL PAÍS / EP - Madrid / Nueva York - 03/04/2010

La cantante estadounidense de soul Erykah Badu ha sido acusada formalmente de "conducta desordenada", por haber rodado sin permiso el videoclip donde la intérprete aparece completamente desnuda en Dallas (Texas) cerca de donde fue asesinado el presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Dicho cargo, según la prensa estadounidense, se puede traducir en una multa "similar a una infracción de tráfico".

Imagen de Windows seat de Erykah Baduh.

La grabación, el mes pasado, provocó un gran revuelo, ya que la mujer se bajó de un coche vestida, se paseó mientras iba quitándose la ropa hasta quedar semidesnuda por la calle ante los transeúntes de la mítica plaza Dealey, que miraban con asombro a la famosa cantante afroamericana. Muchos testigos aseguran que en el lugar había niños. Al llegar al mismo punto donde murió el presidente, la artista cayó al suelo simulando su muerte.

Sin permiso

Las fuerzas de seguridad han denunciado a Badu tras recibir la queja formal de una mujer que presenció el rodaje, informa la web TMZ. El jefe adjunto de Policía de Dallas, Mike Genovese, ha explicado al periódico Dallas Morning News que la testigo se había quejado porque "vio la señora Badu desnudarse en público". Con la testigo iban dos niños pequeños y "estaba impresionada".

Pero no sólo está la cuestión de la desnudez. El Departamento de Policía de Dallas ha confirmado que Badu no disponía de los permisos correspondientes para filmar el videoclip Window Seat, que dura más de cinco minutos, en un sitio público. La jefa del Cuerpo de Policía de Dallas, Janice Crowther, ha explicado que "no tenían permiso (...). Para rodar ese vídeo deberían haber obtenido de la Oficina un permiso para eventos especiales y, entonces haber especificado que tipo de filmación iban a hacer, que asuntos se iban a tratar y qué control de tráfico podían requerir".

Por su parte, Coodie y Chike, los directores de la productora del vídeo, Creative Control, reconocen que no pidieron las licencias obligatorias para el rodaje y que eran muy conscientes del desorden público que podía provocar su contenido. "Teníamos el dinero de la fianza y todo (...). Creo que ella (Badu) quería realmente que la arrestaran para magnificar el mensaje", ha señalado Coodie. No menos polémico es el disparo que en el vídeo recibe la intérprete en la cabeza un guiño al asesinato de JFK en el mismo lugar hace ahora 47 años.

La propia artista respondió en su cuenta de Twitter al aluvión de comentarios que suscitó el vídeo, primer sencillo de su último trabajo, New amerykah part two: return of the ankh. "Había varios niños allí y lo único que hice fue rezar para que no terminaran traumatizados", dijo. "Esto ha sido una declaración en contra del pensamiento único. Reconozco que estaba petrificada mientras el rodaje, pero llegó un momento en el que comencé a sentirme liberada, y creo que conseguí vencer algunos miedos en esos pocos momentos", añadió la reina del R&B. En palabras de la artista, el vídeo ha sido grabado al estilo "guerrillero".

La medicina politica



'Si votaron por Obama vayan a buscar tratamiento a otro lado'

El aviso en la puerta de la consulta. ELMUNDO.es

Rui Ferreira Miami

Actualizado sábado 03/04/2010 00:01

Un urólogo descontento con la reforma de salud de Barack Obama, colgó un cartel en la puerta de su consultorio para avisar a sus pacientes que se “vayan a curar a otra parte”, si votaron por el presidente.

La insólita sugerencia que es, por lo demás, ilegal en Estados Unidos donde rehusar tratamiento a alguien es severamente sancionado, fue hecha el viernes por el Dr. Jack Cassell, de 56 años, un urólogo de la ciudad de Orlando, al centro de Florida, y afiliado al partido republicano, informó el diario Orlando Sentinel en su página de internet.

“Yo no estoy diciendo a nadie que se vaya, eso no sería ético, pero si ellos miran el cartel y deciden irse a otra parte, que así sea”, justificó Cassell.

Dr. Jack Cassell

El aviso dice lo siguiente: “Si usted votó por Obama busque tratamiento urológico en otra parte. Los cambios a los programas de salud comienzan ahora, no en cuatro años”.

La reforma aprobada hace dos semanas por el Congreso de Estados Unidos, tiene una parte que entra en vigencia de inmediato, pero la mayor parte de sus provisiones comienzan a funcionar el año 2014.

La “alarma” fue dada por una paciente que acudió al consultorio, Estella Chatman, de 67 años, quien envió una foto del cartel a la oficina del diputado federal Alan Grayson, un conocido crítico de los republicanos por su oposición a la reforma de salud propugnada por Obama.

Una vez en un debate parlamentario, Grayson dijo que la mentalidad republicana en relación a la salud pública se resume a dos palabras, “muérete rápidamente”. Se espera que el diputado desate una campaña contra el urólogo.

Según especialistas, el doctor Cassell ha pisado una línea muy fina donde la libertad de expresión se confunde con sus obligaciones profesionales, ya que ningún médico puede rehusar tratar a un paciente, sea por raza, sexo, religión u orientación sexual.

Sin embargo, las leyes que persiguen los diversos tipos de discriminación son omisas en relación a la ideología o opiniones políticas.

“El médico está llevando las cosas más allá de lo permisible. Está empujando el límite”, comentó William Allen, profesor de ética, leyes y profesionalismo médico en el Colegio de Medicina de la Universidad de Florida.

Cassell, un republicano feroz, acostumbra a usar su consultorio para difundir propaganda política. En estos días, arriba de las revistas en la mesa de la sala de espera, ha colocado fotocopias con detalles de la reforma de salud y el siguiente comentario: “Miren lo que esos idiotas en Washington han hecho a sus protecciones de salud. Llévese una, léala y vote contra todo aquel que votó por esto”.