Páginas vistas en total

lunes, 5 de abril de 2010

Monumento a la hipocrecia

Inaugurado en el 2001 en el Parque de Víctor Hugo, en la calle i entre 19 y 21, el Vedado, La Habana.

La placa de bronce, muestra en relieve a Prometeo encadenado y cita el discurso acusatorio de Fidel Castro ante la 68 Conferencia de la Unión Interparlamentaria el 18 - 9 - 1981.

La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del Gobierno Británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas tras 60 días de huelga de hambre! Al lado de este ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!"
"En memoria de los mártires irlandeses y solidaridad Cuba-Irlanda", "A todos los hombres y mujeres que han luchado por la independencia de Irlanda"

El general ya no tiene quien le escriba

. video

Mas de lo mismo, lenguaje apocalictico y victimista, exaltacion del pasado glorioso y las supuestas conquistas revolucionarias y promesas, mas promesas para el pueblo que lleva medio siglo recibiendo solo eso, promesas. Esta es la realidad para el gobernante cubano, lo que no menciona es la enorme corrupcion de su stablishment politico-militar que acabara por carcomer su regimen o el aislamiento internacional al que se esta autosometiendo con su politica represiva, ahora tambien ha incluido a la Union Europea ( que era su ultimo balon de oxigeno ) en su eje del mal, el general prefiere que la isla desaparezca antes que cambiar de rumbo, la historia lo hara desaparecer a el y a los suyos antes, de eso estoy seguro y los disidentes, el que murio y el que esta en huelga de hambre son tan delicuentes quizas como lo fue el venerado lider afronorteamericano Malcom X, para mi solo son cubanos del pueblo, negros valientes que estan contribuyendo con su sacrificio a desenmascarar la verdadera catadura moral del regimen. El general ya no tiene quien le escriba.

El presidente cubano, durante su intervención en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.- AP

Raúl Castro: "No cederemos jamás al chantaje"

El presidente cubano dice que prefiere "desaparecer" antes que ser "doblegado" con las "manipulaciones" de EE UU y la UE

AGENCIAS / EL PAÍS - La Habana / Madrid - 05/04/2010

El presidente cubano, Raúl Castro, ha asegurado esta madrugada (hora española) que su país prefiere "desaparecer" antes que aceptar el "chantaje" de Estados Unidos y Europa con "manipulaciones" sobre la vigencia de los derechos humanos en la isla.

"Este país jamás será doblegado. Antes prefiere desaparecer, como lo demostramos en 1962", ha señalado el gobernante, durante su discurso en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en el Palacio de Convenciones de La Habana, en alusión a la llamada Crisis de los misiles, el clímax de la Guerra Fría.

Según el dirigente cubano, estos Estados apoyan la huelga de hambre que desde hace mes y medio mantiene el disidente encarcelado Guillermo Fariñas, que protesta por la situación de numerosos presos políticos de la isla. Castro ha acusado a Washington y a algunos países europeos de espolear la actitud "autodestructiva" de Fariñas. "No cederemos jamás al chantaje de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase", ha reiterado.

"Se está haciendo lo posible por salvarle la vida (a Fariñas). Pero si no modifica su actitud autodestructiva, será responsable, junto a sus patrocinadores, del desenlace que tampoco deseamos", ha indicado Castro, que considera a Fariñas un "delincuente común"