Páginas vistas en total

sábado, 20 de noviembre de 2010

Brutalidad policial en Miami

Cuando leo noticias como esta me indigno mucho,el abuso parapetado tras la autoridad conferida por el Estado es para mi uno de los peores crimenes, patetico el jefe policial con su mirada de represor cinico justificando el abuso,los hechos ocurrieron en un barrio de clase media blanca,en el video no se ven negros pandilleros ni mareros centroamericanos, asi que lo que me cuentan familiares y amigos residentes en Miami sobre la arrogancia, la ignorancia y la brutalidad de la policia en Miami es cierto, algunos que alli critican los abusos policiales en La Habana parece que cuando ocurren al lado de su casa miran hacia otro lado, claro esta, hasta que no les toque a ellos mismos.

Terrorífica paliza de Halloween

video

Rui Ferreira | Miami
Actualizado viernes 19/11/2010 19:23 horas

En la pasada noche de Halloween en Miami no solo las brujitas salieron a la calle, la policía también y le propino una paliza salvaje a un joven que se divertía junto a varios amigos.

La escena pudiera pasar desapercibida, como sucede a menudo en Miami, si no viviéramos en un mundo tecnológico donde casi todos los móviles tienen cámaras de televisión y existe una cosa llamada YouTube.

El jefe de la Policía, Miguel Exposito.

El escándalo fue destapado por el canal local de CBS, que encontró el vídeo en YouTube. Lo puso en el aire y pidió explicaciones al jefe de la policía de Miami, el cubanoamericano Miguel Expósito, quien escurrió el bulto con el peregrino argumento de que no podía informar nada sobre una investigación a los policías que participaron en el suceso o dar una opinión sobre el vídeo.

"No puedo pensar nada, porque la calidad del vídeo es muy mala", dijo. "A mí siempre me preocupa cuando alguien hace una alegación contra nuestro personal".

La calidad de la imagen puede no ser la mejor, pero el sonido es excelente, y se escucha claramente cuando el joven agredido grita "esto es un abuso, están abusando de mí" y también se constata los gritos de repudio de los jóvenes que estaban en el lugar.

El vídeo de tres minutos de duración muestra a un agente de la policía de Miami golpeando a puñetazo limpio y repetidas veces a un joven en el suelo, mientras otros policías a su alrededor arrestan a otras personas, también en el suelo, e intentan contener a una pequeña multitud.

El incidente ocurrió en Coconut Grove, un barrio de gente adinerada conocido por sus bares y restaurantes que se mantienen abiertos casi toda la noche.

"Teníamos mucho personal allí, un contingente grande de agentes, porque todos los años tenemos muchos problemas allí, especialmente por la madrugada", justificó Expósito.

Según la policía los incidentes comenzaron cuando los agentes intentaron frenar un pelea entre varias personas y fueron recibidos a botellazos.

Esa noche hicieron 28 arrestos pero nadie fue sometido a la justicia. Si no fuera por el vídeo que CBS encontró nadie se hubiera enterado este viernes de la brutalidad policial en la madrugada del 31 de octubre pasado.